Sustentabilidad
Uno de los principales objetivos operacionales de Friosur es desarrollar una pesca selectiva, maximizando la captura de la especie objetivo y minimizando la de peces de menor tamaño, como una forma de favorecer la sostenibilidad de los recursos marinos de la región.
Este concepto de selectividad navega de la mano con la búsqueda de mejores rentabilidades del negocio pesquero y es un complemento esencial para proyectar las actividades de nuestra empresa a futuro.
Seguridad y calidad
Estamos trabajando permanentemente para construir nuestra cultura de inocuidad alimentaria, que es un objetivo transversal para la empresa desde las primeras acciones de captura por parte de nuestra flota, hasta la entrega de nuestros productos terminados a los clientes en los más diversos mercados del mundo y de Chile.
Nuestras operaciones en las plantas elaboradoras de productos tienen un Programa de Aseguramiento de Calidad (PAC) basado en el Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP). Se trata de un instrumento enfocado en la prevención, que permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Estas medidas nos han permitido exportar nuestros productos a la Unión Europea y a exigentes mercados de la zona asiática.
Friosur cuenta con dos importantes certificaciones que dan cuenta de la gestión sostenible del recurso y de la seguridad alimentaria de los productos.
(Marine Stewardship Council) Para cadena de custodia de la pesquería de la Merluza Austral. Con ello se certifica que la pesca sustentable que procesamos en las plantas no se combina con ninguna otra que no tenga esta certificación. De esta manera, se resguarda también el respeto por los volúmenes de captura, se combate la pesca indiscriminada y se asegura la trazabilidad.
Uno de los estándares de seguridad más reputados a nivel mundial. Propone protocolos de calidad y seguridad alimentaria con dos fines: asegurar el cumplimiento de los proveedores y que los minoristas tengan una herramienta para garantizar tanto la seguridad como la calidad de los productos que comercializan.