La Cooperativa
Cooperativa Friosur
Friosur elabora los mejores productos del mar para Chile y el mundo con las manos de sus trabajadores, que también son dueños de la empresa.
“Los colaboradores de pesquera Friosur entraron a formar parte de la propiedad de la empresa a contar de 2020, a través de su participación en la Cooperativa de Trabajadores Friosur. Este paso fue el resultado de un extenso ejercicio de diálogo, en el cual sus propietarios buscaron —entre otros objetivos— contribuir al desarrollo y bienestar de los trabajadores una vez jubilados.”
El requisito mínimo para ser parte de la agrupación es tener más de cinco años de antigüedad en la empresa. Las personas con contrato eventual también pueden ser parte de la Cooperativa, en la medida que tengan esa antigüedad mínima trabajando al menos un mes por año como trabajador eventual de Friosur.
Friosur, más allá del desempeño laboral
En pesquera Friosur nos motiva la sustentabilidad laboral de las personas. Pensando en el Chile del futuro y en una Región de Aysén que brille y se abra al mundo a través de sus talentos humanos y riquezas naturales, creemos que somos capaces de compartir experiencias valiosas al resto de los actores de otras zonas del país. La creación de nuestra Cooperativa es fiel reflejo de ello. Queremos asegurarles una buena jubilación a nuestros trabajadores, lo que significa que podrán enfrentar su etapa de vejez de una manera más sólida gracias a los dividendos que esta participación en la propiedad le entrega a cada uno de ellos.